Esta m*** me supera

0

Una de las series más vistas y comentadas durante esta cuarentena global.

Netflix España decidió  distribuir esta serie basada en el comic de Charles Forsman I Am Not Okay with This  -No estoy de acuerdo con eso- con el título escatológico y pretendidamente ganchero de Esta mierda me supera y así llegó a los demás países de habla castellana. 

La protagonista es Sydney Novak, una chica de 17 años que se define aburrida,  vive en un pueblito pequeño y está a pocos días de terminar la secundaria, mientras siente el peso de los problemas familiares y la incertidumbre sobre el futuro como cualquier adolescente, aunque de pronto empieza  a experimentar algo extraño.    

Ese argumento se parece al de casi cada High School Comedy, sin que falte la tensión sexual, el bullying, el baile de graduación, la banda sonora y las referencias a éxitos del subgénero de los ochenta y noventa– notoria la de El club de los cinco (John Hughes; 1985) -, pero la apertura lo emparenta a la Carrie de Stephen King y oscurece su tono poniendo un signo de interrogación que se mantiene de modo consistente. 

También se diferencia en que cada uno de los siete episodios apenas pasa los 20 minutos con un ritmo sostenido -a pesar de que estrictamente son flashbacks- , por lo que son ideales para maratonear y dan para preguntarse por qué no se los presentó como un largometraje. 

Trama bastante trivial, pero bien narrada por el director Jonathan Entwistle, que tuvo al cómic original como storyboard y un elenco bien elegido, en particular su protagonista Sophia Lillis y Wyatt Oleff como su  vecino e inesperado ladero, fácilmente reconocibles como dos de los chicos de It (Andy Muschietti; 2017). 

Un todo entretenido con un clímax sorprendente y un final con cliffhanger que pide a gritos la segunda temporada.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: