Está en marcha un programa destinado a la juventud
Está en marcha un programa destinado a la juventud

El Puerto de Bahía Blanca  y Dow Center, lanzaron un plan conjunto pensado para estudiantes del nivel secundario que apunta a fortalecer valores sociales.

Por medio de conferencia de prensa, se presentó “#Activando, tu mejor versión”, un programa llevado a cabo por el equipo de ambas instituciones, orientada a la juventud y su comunidad educativa en pos de proyectar el futuro de la ciudad que se aspira alcanzar.

Del acto participaron presidente del CGPBB, Federico Susbielles; el fundador de Dow Center, Juan Ignacio «Pepe» Sánchez; la integrante del Área de Relaciones Institucionales del Puerto, Laura Trapani y la integrante de la Asociación “Piedra Libre Recreación”, Sandra Vissani, quienes brindarán asistencia en la instrumentación del programa.

El objetivo es introducir a jóvenes de escuelas de nivel secundario de Bahía Blanca a los hábitos de alto rendimiento por medio del deporte y la promoción de valores. El contenido a desarrollar busca que cada joven encuentre su mejor versión,  además, tomar consciencia sobre la importancia de la nutrición, la alimentación saludable, la perspectiva de género, entre otras.

A partir del mes de septiembre se realizarán dos encuentros; uno dentro de los establecimientos educativas, con propuestas áulicas y el segundo visitando la sede de Dow Center con acciones participativas y concurriendo al Puerto de Bahía Blanca.

Sánchez, celebró la posibilidad de llevar adelante un proyecto conjunto con el ente portuario y subrayó que este es un primer paso “para compartir conocimiento sobre el deporte y cómo impactar en los chicos y las chicas de manera directa y renovada. El foco está puesto en las nuevas generaciones y en despertar conciencia que el deporte es un vehículo de buenos hábitos, visibilizar la cuestión de género y generar condiciones reales de igualdad”.

En su lugar, Susbielles, destacó:“Esto es plasmar una vez más, en hechos concretos, el concepto del Puerto Abierto que venimos trabajando y en contacto con la comunidad. El futuro del Puerto no debe construir solo progreso económico sino también debe involucrarse en que el progreso esté ligado con una mejoría de la comunidad que lo circunda, en todos factores y ámbitos”.

En tanto la instrumentación de este proyecto se concretará a través de las escuelas secundarias de la ciudad se contó con la presencia de vice-presidenta del Consejo Escolar de Bahía Blanca, Marina Sol Cano; el inspector Jefe de Educación Región 22, Claudio Martini; , la inspectora Jefa de Educación distrital, Julieta Conti; la inspectora de Educación Física, Milagros Bilbao y la inspectora de Educación Secundaria, Gabriela Villada.

Categoría: Deportes
2021-08-30 17:24:04
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS