Espectáculos circenses en vacaciones de invierno

0

El Cirque de la Calle estará presente en la cartelera de vacaciones de invierno en el Centro Cultural Matrioshka, en la localidad de Sierra de la Ventana, con shows para toda la familia.

La compañía compuesta por Ramiro Anderete, Juan Pablo Borello y Mercedes Almaraz realizan espectáculos con técnicas circenses, utilizando la mixtura de géneros que se combinan y resultan en obras en las que se aprecia su gran diversidad. Además, trabajan articulando la actualidad con las tradiciones, a partir de lo cual rememoran y defienden su identidad.

“El circo tiene una amplitud de posibilidades en cuanto a la llegada, a los destinatarios. Cuando nos preguntan si está dirigido a chicos, les decimos que vayan a probar la experiencia, y después nos encontramos con un montón de público adulto”, contó Almaraz.

A su vez, agregó que “queremos que se habiliten a tener experiencias que movilizan, desprejuiciar la creencia que el circo es solo para niños. Dentro del show, hay cosas que decodifican los más chicos, y otras que les llegan a los más grandes. Eso nos incentiva a crear y seguir creciendo”.

“Por cómo venía la situación en la ciudad y la zona, pensamos que estas vacaciones iban a ser como las anteriores, pero teníamos muchas ganas de volvernos a encontrar con el público. Así que cuando nos llegó la invitación de Matrioshka, dijimos que sí enseguida. Van a ser dos funciones, y estamos súper agradecidos de seguir en cartelera”, afirmó la actriz circense.

En Sierra de la Ventana

El primer espectáculo “El mismo día, en el mismo lugar” se presentó el domingo 18 de julio. Se trató de circo de variedad, con una duración aproximada de 45 minutos.

Almaraez, en comunicación con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios, explicó que “este show lo hacemos hace seis años porque la gente lo sigue pidiendo. Los personajes, Rulo Peña y Macarena Macana, son muy queridos por el público: él es un malabarista gentelman, muy caballeroso, y ella una asistente payasa. Así que se podrán imaginar todas las peripecias que pasan para hacer un espectáculo en conjunto”.

Por otra parte, el domingo 25 de julio, el show será un unipersonal del personaje con más años dentro de la compañía, el payaso anfitrión, Ramirito, en “Cachete todo aventura”.

“Es un payaso excelente, tierno, inteligente, un augusto impresionante; un payaso como los de antes. Es el que recibe los tortazos, se cae, quiere hacer algo y le sale mal, pero en algún momento te sorprende y termina haciendo algo increíble”, contó Almaraz, y explicó que la presentación incluye globología, malabares y mucha participación con el público.

El espectáculo será a las 17.30 hs en el Centro Cultural Matrioshka, en Roca y San Martín, Sierra de la Ventana. Las entradas anticipadas tienen un valor menor, de $300, y en puerta $350. Consultas al 291-5749168 o al Facebook

Deje su comentario