Espacio TEC Bahía Blanca

0

Un lugar donde el pasado y el presente tecnológico hacen armoniosa esquina. 

Desde noviembre de 2019 la ciudad tiene un nuevo museo, que excede la definición y ofrece una experiencia particular: un recorrido didáctico y concientizador por la historia de los equipos usados para el cálculo y la informática, desde el final del siglo XIX hasta el principio del XXI. 

Equipos exhibidos siguiendo una línea evolutiva y con evidente criterio museológico que los pone en valor, pero que también eleva a categoría de instalación artística un grupo de placas madre o un cubo de cristal repleto de memorias desechadas y como yapa, la posibilidad de jugar los videojuegos pioneros, para descubrimiento de los más chicos y revival de los mayores. 

Espacio TEC surgió de un proyecto de la ONG ambientalista “Unión 20 de agosto” y como su coordinador Hernán Zerneri explicó a la Cooperativa de Trabajo Ecomedios: “Todo esto lo hemos hecho a partir de un trabajo no sólo de recolección de equipos, sino vinculado con “Tecnoplanta”.

«Nos dedicamos  a proyectos ambientales desde hace veinte años, por eso nació Tecnoplanta, por la necesidad de reciclar la basura electrónica y obviamente, el espíritu de la ONG trata de estos temas».

«Queríamos que Espacio TEC esté cerca de esos objetivos iniciales y crear consciencia del impacto de toda la tecnología en el suelo, en el agua o en el aire. Entonces, lo que ideamos fue un espacio educativo para concientizar de estos ribetes que tiene la tecnología y estamos muy contentos, porque ahí estaría el nexo entre los objetivos de la ONG, Tecnoplanta y Espacio TEC y hoy en día, la mayoría de los proyectos tienen  esa matriz, que combina tecnología con sociedad, con impacto ambiental.”

Una oferta única, porque sólo hay dos museos de este tipo en el país y puede visitarse libre y gratuitamente el segundo sábado de cada mes, en la sede de Thompson 665, de 16 a 20 horas. 


Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: