Espacio estimula la creación de huertas para niños y niñas
Espacio estimula la creación de huertas para niños y niñas

El “Tallercito del Limón” ofrece una propuesta virtual para niños y niñas de entre 6 y 10 años, a partir de la entrega de un bolsón de materiales seleccionados para la actividad.

La iniciativa consiste en cuatro encuentros por la plataforma donde se prepara una pequeña huerta con tres tipos de semillas guardadas por la docente del espacio, Julieta Ardanaz. Cada participante recibe un bolsón de materiales con todo lo necesario para el taller y lo único que deben hacer antes de conectarse es proteger la mesa.

El establecimiento, que desde su apertura buscó generar un espacio de actividades artísticas, abordadas desde el juego, tuvo que cerrar sus puertas ante el periodo de aislamiento social preventivo y obligatorio. Sin embargo, la docente continuó en contacto con la actividad. 

“Intenté armar una propuesta por YouTube. Viendo que la situación se prolongaba y que la vuelta a clases presenciales se extendía me decidí a empezar el taller de manera virtual”, afirmó. Y subrayó la importancia del espacio: “No hay videos de Youtube que reemplacen el encuentro con otros”.

“El primer desafío era cómo proponer algo que nos desconectara lo más posible de la pantalla y cómo hacer para que todos tengan los mismos materiales”, comentó, ya que en el Tallercito los materiales se comparten y se reparten en común para evitar la competencia y comparación. 

Actualmente, son cinco los niños que participan del taller, y utilizan el espacio para aprender y crear. “Nunca quise enseñar a dibujar o pintar. No hay modelos para copiar. Lo más importante es que haya confianza entre los miembros del grupo y que sea divertido”.

Ardanaz afirmó que las propuestas siempre son invitaciones para explorar, pensar, probar materiales e ideas. Para inscripciones o consultas, se pueden comunicar a través de las redes de “Tallercito del Limón”.

También encontrarán propuestas gratuitas en su canal de YouTube.

Categoría: Iniciativas
2020-10-01 20:24:47
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS