Eso nunca funcionará
Eso nunca funcionará

El libro, Eso Nunca Funcionara: El nacimiento de Netflix y el poder de las grandes ideas, donde Marc Randolph volcó su experiencia como cofundador y primer presidente de la empresa. 

Lanzado por la editorial Paidós en 2020, se incluye a Eso NUNCA funcionará en las categorías de negocios, management y economía, pero en realidad se trata de un libro de memorias por partida doble: las personales en que Marc Randolph cuenta cómo un geólogo se convirtió en empresario de Silicon Valley y las específicas de la Start-Up que se transformaría en pionera de la difusión online de cine y series.

Al parecer todo comenzó a principios de 1997, con las quejas de su amigo Reed Hastings a causa del recargo de varios dólares que Blockbusters le había cobrado al no devolver a tiempo un VHS  y eso le dio la idea de que alquilar películas por correo sería un éxito. 

Para agosto del mismo año, Hastings como socio capitalista y Randolph como presidente inauguraban aquella primera Netflix, que con dificultad y la aparición del DVD mediante logró posicionarse en el mercado.  

Estilo coloquial y amable del autor facilita la lectura – al menos en su versión castellana-, pero no pudo ocultar la amargura al recordar que a mitad de camino, su amigo jugó la baza de principal inversor y “por el bien de la empresa” lo reemplazó en la presidencia. 

Una de muchas lecciones interesantes para los empresarios que están intentando desarrollar un proyecto, aunque los lectores que busquen data puntual sobre visionado online o producción audiovisual deberán leer la versión de Hasting de la historia, ya que Randolph se desvinculó de Netflix después de su lanzamiento bursátil en 2002,  la venta de su jugoso paquete accionario y se ha dedicado a fungir como asesor en   emprendimientos ajenos.  

Categoría: Cultura
2021-02-25 18:39:19
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS