«Escuela Popular de Género» culminó su primer año de actividad en la UNS

0

El programa, iniciativa del Instituto Nacional de la Mujeres en conjunto con la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Sur, finalizó con 45 participantes que asistieron desde distintos barrios de la ciudad.

Estuvo dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad socio-económico y es complementario a otros tipos de capacitaciones. Fueron 8 encuentros los días sábados, cada 15 días de septiembre a diciembre. Las asistentes pudieron concurrir con sus hijos porque se dispuso una guardería para tal fin.

En la Escuela se trabajó con la metodología de talleres estimulando  el diálogo como enriquecimiento y búsqueda en la construcción del conocimiento, trabajando  con la creatividad  a partir de la teatralización, el arte, la música y el juego.

Los temas abordados fueron: patriarcado y género; violencia de género y herramientas de intervención; lenguaje y comunicación no sexista; salud e igualdad de género; participación política; género y trabajo; género e interseccionalidad: mujeres migrantes; mujeres rurales-campesinas, mujeres de pueblos originarios, mujeres y discapacidad y el colectivo LGBTTIQ.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: