Escuela de Estética propone un punto de encuentro para adolescentes

0

La institución bahiense realiza encuentros virtuales cada quince días, en el que los y las adolescentes están invitados a compartir sus intereses, pensamientos e ideas respecto a diversos temas.

“Queremos un contenido de adolescentes, pero no creado por adultos, sino a partir de lo que ellos desean“, cuenta Melisa Depetris, docente del área de literatura y una de las coordinadoras, “un espacio en el que puedan manifestarse de la forma que quieran”. 

Se trata de un proyecto colectivo que busca, a partir de propuestas lúdicas y artísticas, generar un espacio en el que los jóvenes puedan expresarse. Actualmente, están participando diez jóvenes que desde chicos concurren a la institución. “Extrañan la escuela. Eso nos llevó a conversar y a pensarla desde un lugar más expandido y más social”.

El Punto de Encuentro sirvió de disparador para hablar sobre qué era una pandemia, qué cosas extrañaban, y qué cambios fueron positivos para ellos. El foco de interés pasó rápidamente al impacto del ser humano en el medioambiente. “Se habló mucho de la naturaleza, de la vuelta de los animales”, contó Depetris.

A partir de eso, se generó una dinámica en la que los participantes formaban parte de un comisionado internacional. Cada uno representaba un país, y debatían propuestas para cuidar la naturaleza.

“Por ahora quieren seguir con esto. Vamos escuchando qué ganas tienen”. También se propuso invitar gente y hacer entrevistas a artistas que estén trabajando con esta problemática. “La propuesta es estar receptivos para ver dónde están sus intereses, entendiendo que el espacio es de arte y creatividad”.

El resultado de estos encuentros se publica en formato de audio en el canal de la institución. El material sirve de registro, entretenimiento y como disparador para otras propuestas o actividades.

Los docentes que acompañan son Julian Vecchi profesor de circo, Guillermina Galassi de danza y Estela Painehual de artes visuales. Sin embargo, la propuesta es interdisciplinaria y los pone el lugares nuevos y creativos, ya que no son actividades específicas de su área, contó a la Cooperativa Ecomedios.

Las reuniones se realizan los viernes a las 16hs, cada quince días, y pueden participar chicos y chicas de entre 12 y 18 años. La información sobre próximos encuentros se publica en las redes sociales de la Escuela de Educación Estética de Bahía Blanca

Deje su comentario