Escritores locales homenajean al Club Bella Vista
Escritores locales homenajean al Club Bella Vista

En el marco del centenario del club bahiense, un grupo de escritores vinculados con la institución en distintos momentos de su vida presentan “Mi Bella Vista querido”.

Esteban Agudo, Pablo Duca, Diego García, Nicolás Fernández Vicente, Matías González, Nicolás Guglielmetti, Gustavo López y Matías Roque son los autores que aportaron sus textos, con el diseño de Carlos Mux, para dar «vida a esta producción que quedará en el legado histórico de la institución local», como indican en la presentación

“La familia, la adolescencia, los ídolos, la memoria comunitaria y otros temas son el motor de las acciones que acá se desandan, y sin duda no habrá nadie en el vecindario que no se sensibilice e identifique con los hechos aquí narrados. Porque 100 años no es nada más que el comienzo de otra cosa tan grande como la que acabamos de dejar atrás”, enuncia la contratapa del libro.

“Representa mi casa. Yo jugué al futbol desde los 6 hasta los 20 años no llegue a primera por minutos, estuve jugando en reserva y tuve la suerte de acompañar al equipo los dos años que salieron campeones. Mis amigos de la infancia son todos de ahí, hice todos mis estudios en el barrio y me crie entre mi casa y la casa de mis abuelos que están en el barrio”, indicó Nicolás Guglielmetti respecto a lo que el Club significa para él.

Además, agregó: “Participar del Club con un libro me parece también devolverle algo a la Biblioteca que es un espacio muy importante del Club y es la única en su tipo en Bahía Blanca. También me pareció una idea original y novedosa de visibilizar nuestro crecimiento dentro del Club a través de la literatura que es nuestra pasión y lo que nos convoca a todos los que formamos parte de la Antología”.

“El gesto de juntarnos y mostrar las historias, de donde salimos y como eso lo convertimos en literatura me parece que es sentar las bases de algo a futuro desde la Biblioteca Popular con el barrio, el deporte y lo cultural. Es abrir un poco el camino para que otras personas hagan cosas de este tipo”, concluyó el escritor.

Los ejemplares estarán disponibles a partir del 21 de junio, en la Biblioteca Popular Concepción Urdinola de Pedernera del Club Bella Vista y en su sede social de Rincón 555.

Quienes quieran adquirirlos podrán hacer su reserva  al  2915024018 o a través de las redes sociales de la Biblioteca. Lo recaudado será destinado para colaborar con el Club debido al impacto de la pandemia. 

Categoría: Cultura
2021-06-02 17:07:00
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS