“Es fundamental que los medios comunitarios y populares sean reconocidos”
“Es fundamental que los medios comunitarios y populares sean reconocidos”

Desde julio de 2020 trabajan de manera conjunta para lograr la redacción de un proyecto de ley que permita la distribución justa, equitativa y federal de la Pauta Pública Oficial.

Durante un acto que se realizó en la sede de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren), se lanzó la nueva Confederación de Medios Cooperativos y Comunitarios.

La Confederación estará conformada por la Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina (Arecia), la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra), el Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco), la Coordinadora Nacional de Televisoras Alternativas (Conta) y la Red de Medios Digitales (RDM).

El acto contó con la presencia del secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti; el secretario de la rama Diarios y Revistas del Sindicato de Camioneros, Laureano Candelas; el integrante de la CTA Autónoma, Fabián Pereyra; el referente en Relaciones Institucionales de Enacom, Luis Lázzaro; y el secretario general de la Defensoría del Público, Pascual Calicchio. También estuvo presente el encargado de Comunicación del Instituto Patria, Javier Romero; además de referentes de la Coalición por una Comunicación Democrática.

A través de la plataforma Zoom participaron la secretaria de Medios Cooperativos y Autogestionados de Fatpren, Eva Herrera; la presidenta de Arecia, Mariela Martínez; el presidente de Fadiccra, Julio Delgado, y trabajadores y trabajadoras de medios de diversas provincias.

Medios cooperativos, autogestionados y comunitarios

Durante el acto se compartieron las adhesiones del Sindicato de Canillitas, Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata, Tecnicatura en Comunicación Popular de la Universidad de La Plata, Medios Partidarios Unidos, Movimiento Popular Los Pibes, Comunicadores por Internet, Asociación de Teledifusores Comunitarios, Claudia Villamayor de la Universidad de Quilmes, Leonardo Grosso -diputado nacional (FdT)- y un saludo de la subsecretaria de Contenidos Públicos de la Nación, Norma Amadeo.

La secretaria General de la Fatpren, Carla Gaudensi, expuso: “Todos nos sentimos trabajadores y, en este sentido, es importante la incorporación a la vida gremial de todos los compañeros y compañeras que están en los medios comunitarios y populares”.

Nota completa en El Portal de las Cooperativas, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos.

Categoría: Medios- Nacionales
2022-01-03 15:48:57
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS