Epidemiólogos bahienses recomendian reforzar la prevención frente al Covid-19
Epidemiólogos bahienses recomendian reforzar la prevención frente al Covid-19

Profesionales médicos de la ciudad, que se desempeñan en sectores públicos y privados, manifestaron su preocupación ante la situación de la pandemia y la respuestas del sistema sanitario local.

El grupo de de infectólogos dijeron estar «profundamente preocupados por el escenario actual en el que los casos de diagnóstico de Covid- 19 se duplican día a día y en el que claramente hay circulación local SARS Cov19».

El comunicado lo firman la Dra. Laura Spadaro, Dr. Martin Alvarado, Dr. Diego Maurizi, Dra. Lucía Lamponi, Dra. Carla Boschetti, Dra. Cecilia Pfoh, Dr. Ivan Toneto, Dra. Lauro Giordano.

Ponen énfasis que para evitar la actual situación se debe trabajar afuera del hospital, en el ámbito comunitario, y prevenir nuevas infecciones; y expresan «sabemos que contamos con un recurso muy limitado en salud comunitaria por lo que nuestra propuesta se basa sobre todo en optimizar el uso de estas recursos», con el apoyo y asesoramiento voluntario.

Ante este diagnóstico de situación, a 108 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio, recomiendan: Trabajar en las salas médicas periféricas, y dividir geográficamente la ciudad de Bahía Blanca en dos.

Por último, es necesario intensificar las medidas de aislamiento social, lo cual supone cambiar de fase, «pensamos en que pasar a Fase 1 por dos semanas nos permitiría frenar la aparición de nuevos casos», acompañado de testeos y el aislamiento de los casos positivos.

Categoría: Salud
2020-07-09 17:33:06
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS