Enviaron proyecto para declarar de interés municipal la campaña «Internet Esencial»

0

Las organizaciones que integran la iniciativa presentaron el pasado lunes ante el Concejo Deliberante un proyecto de resolución, ante la necesidad de que las conexiones digitales sean vistas como un servicio esencial.

«Quedó clara la esencialidad de internet, no solo como servicio público sino también como derecho humano», dijo el secretario del Frente de Todos y miembro del Grupo 83, Raúl Andres Gallardo, quien agregó que buscarán «brindar una respuesta a la gente ante cambios sociales que han venido para quedarse».

El proyecto lleva las firma de diez organizaciones en la ciudad y ya cuenta con el apoyo del bloque opositor del Frente de Todos en el recinto de la ciudad. Así, solo resta que se sumen a la medida al menos dos concejales y concejalas para tener los votos necesarios.

La iniciativa también tuvo como principal eje «las deficiencias y la falta de conectividad que se observa en todo nuestro territorio nacional en el marco de la crisis de la pandemia por el COVID 19 profundizando la desigualdad digital y la brecha tecnológica existente».

«Es fundamental lograr la implementación de una Tarifa Social como aporte de equidad para acotar la brecha digital actual», mencionaron por otro lado las organizaciones bahienses que acompañan el proyecto en un comunicado en conjunto.

Por último, también se informó que las personas que apoyen el proyecto pueden sumarse con una firma a través de una página web.

Deje su comentario