Encuentro Estatuas Vivientes se reinventa con proyectos y actividades

0

El colectivo cultural apostó a la organización de un ciclo de charlas donde la docente de teatro Mariela Olivera realiza entrevista a diferentes artistas que comparten experiencias y saberes sobre las Estatuas Vivientes.

El Ciclo se transmite cada martes a las 18 hs en vivo por sus redes sociales y quedan registradas. El pasado 2 de junio, estuvo presente el actor, director y dramaturgo bahiense Diego Moon y el 9 de junio participaron Guillermo Liriano Bass y a Claudia Lizardo Artile, organizadores del Festival Internacional “FesteVivas”.

El escenario y lugar de trabajo para las Estatuas Vivientes es el espacio público. Frente a la imposibilidad de realizar sus presentaciones con normalidad en las calles y en los eventos, las organizadoras acompañan con acciones para acompañar a sus artistas en el complejo contexto actual.

Olivera, co fundadora del Encuentro, expresó que están “diseñando nuevas estrategias de trabajo, trabajando con la Cultura de manera propositiva porque entendemos que también los artistas somos responsables de generar nuevas herramientas y tenemos al alcance de nuestra creatividad la posibilidad de ir por lo que nos corresponde”.

El comité organizador del “Encuentra nacional de Estatuas Vivientes” es una organización  independiente en proceso que desea a futuro constituirse en una asociación civil sin fines de lucro. A través del trabajo colaborativo posibilitan subsidios, subvenciones y aportes publicitarios para poder poner en valor el trabajo del artista.

Actualmente, el Encuentro Nacional de Estatuas Vivientes está desarrollando un sorteo solidario en beneficio de sus artistas y de entidades de bien público. A través de la venta de rifas, se sortean 6 funciones dentro de las cuales una de ellas junto a lo recaudado va dirigido a la asociación civil elegida por el participante que sacó la rifa ganadora.


Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: