Encuentro documental
Encuentro documental

El canal educativo y cultural de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública ofrece la quinta entrega del ciclo No Ficción. 

La mayor parte de la programación de Encuentro está principalmente dedicada a difundir contenidos pedagógicos en sentido amplio, aunque también reserva espacios para el cine.

De hecho, recientemente ha estrenado No Ficción V, su ciclo dedicado a documentales contemporáneos de producción argentina, no tan difundidos aunque  con  la capacidad de captar la atención de los espectadores más exigentes, probada en su paso por festivales nacionales e internacionales. 

Esta quinta edición se emitirá hasta el 12 de marzo – de lunes a viernes a las 20:30 horas- y ofrece una selección con diferentes temáticas, estilos y puntos de vista narrativos.

Una veintena de títulos entre los que destacan Cortázar & Antín: cartas iluminadas ( Cinthia Rajschmir; 2018), que recupera la correspondencia que mantuvieron el escritor Julio Cortázar y el director Manuel Antín mientras colaboraban en el guion y el rodaje de Circe (1964) e Intimidad en los parques (1965), que además hecha luz sobre la tensión entre la literatura y el cine.  

Castores. La invasión del fin del mundo (Pablo Chehebar; 2015),  una especie de moraleja ambientalista por el absurdo, que muestra cómo la introducción fallida de castores canadienses en el sur argentino durante la década del cuarenta para desarrollar una industria peletera, al no tener enemigos naturales convierte a esos animalitos en una plaga que amenaza los bosques nativos, los lagos y el ecosistema en general. 

Y finalmente, No viajaré escondida: El mito de Blanca Luzúa (Pablo Hernán Zubizarreta; 2018), sobre la trayectoria artística y personal de Blanca Luz Brum a través de durante el siglo XX, que la han convertido en legendaria pionera de la emancipación femenina en Latinoamérica. 

Categoría: Cultura
2021-02-15 19:07:28
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS