Encanto
Encanto

La sexagésima producción de Walt Disney Animation Studios se interna en la selva colombiana con su fórmula de siempre.

Encanto es el título de este largometraje animado y también el nombre del pueblito ficticio donde se desarrolla la acción. Un lugar perdido entre montañas, que parece deberle más a la literatura de Gabriel García Márquez que a la Colombia real. 

De hecho, la trama tiene a los Madrigal y la magia como centro, ya que llegaron allí huyendo de un grave peligro y un milagro –sic- los condujo a la casa mágica donde en adelante viviría toda la familia y donde cada uno de los miembros recibe un don especial: curar, cambiar el clima, fuerza sobrehumana, videncia, etc. 

Solo Mirabel, por alguna razón misteriosa no recibió el suyo y eso secretamente angustia a la adolescente, aunque cuando se da cuenta que algo amenaza a su gente y su hogar estará dispuesta a todo por defenderlos. 

Una heroína con gran determinación con la que el tradicional estudio se aggiorna y la primera que usa anteojos, algo que justificaría su nombre y su deseo de enfrentar la realidad, aunque delata un error de guion ya que el personaje de su madre se caracteriza por tener el don de curar. 

En resumen: la protagonista, la ambientación colorida y la factura visual son los que encantarán al público infantil, lo demás luce como la recaída de Disney en los excesos dramáticos y canoros previos a su asociación con Pixar. 

Ficha técnica//Dirección: Jared Bush, Byron Howard, Charise Castro Smith. Guion: Charise Castro Smith & Jared Bush. Música: Germaine Franco, Lin-Manuel Miranda. Fotografía: Alessandro Jacomini, Daniel Rice, Nathan Detroit Warner. Origen: USA-2021.  Calificación: Apto para todo público, con reservas

Categoría: Cultura
2021-12-03 19:39:33
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS