En Villa Nocito detectaron cinco casos sospechosos y un confirmado por Coronavirus
En Villa Nocito detectaron cinco casos sospechosos y un confirmado por Coronavirus

En la primera semana de implementar en barrios de la ciudad el Dispositivo Estratégico de Testeo para Corononavirus en Territorio Argentino (DetectAr) se llegó a más de 1250 personas, según comunicó el municipio.

La Secretaría de Salud informó que «en Villa Nocito se encuestaron 1057 personas en el marco del programa de Abordaje Territorial Integral de la Salud que incluye la instrumentación del plan DetectAr».

Mientras que en Ingeniero White se trabajó en el sector céntrico con 196 vecinos, manifestaron. El Plan DetectAr se lleva adelante entre la secretaria Región Sanitaria 1, además de contar con la colaboración del Hospital Penna y voluntarios del Colegio de Bioquímicos y Nutricionistas.

Entre los contactos estrechos, 23 fueron aislados y se encuentran bajo investigación epidemiológica. Además, se aplicó 120 vacunas antigripales.

Las visitas continuarán en Barrio Noroeste los días 4, 5 y 6 de agosto, entre las 10 y las 13 hs, en zonas cercanas al Centro de Salud San Dionisio y en el Boulevard de Ingeniero White los días 5, 6 y 7.

La prueba que se realiza es la de PCR, con un circuito especial para tener el resultado lo antes posible y así poder confirmar o descartar la existencia de coronavirus.

Categoría: Local
2020-08-03 16:12:09
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS