En las Fiestas es importante seguir cuidándonos
En las Fiestas es importante seguir cuidándonos

La herramienta más eficaz para la salud es la prevención y ante la continuidad del Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio, hasta el próximo 31 de enero 2021, y se recomienda seguir extremando las precauciones.

El lavado de manos en forma frecuente es la primera recomendación, la mejor medida de higiene para cualquier virus. El estornudo debe realizarse en el pliegue del codo, para evitar el esparcimiento de saliva. No llevarse las manos a los ojos y a la nariz.

Para las fiestas de fin de año las recomendaciones son:

  • Si te reunís con tu familia, amigos y/o amigas, que sea al aire libre
  • De estar en un espacio reducido, abrí puertas y ventanas para asegurar una buena ventilación.
  • En todo momento respetá las medidas de distanciamiento social, en especial con las personas con factores de riesgo o mayores de 60 años.
  • Usá siempre el tapabocas y limitá el número de personas en cada reunión, es preferible que sean con convivientes o grupo habitual de contacto (burbuja).
  • En la mesa, cena o brindis, quienes convivan o sean contactos habituales ubíquense juntos.
  • NO compartan vasos, cubiertos ni utensilios. Ni tomen de la misma botella o lata.
  • Si alguna persona tiene síntomas o diagnóstico de COVID-19 o es contacto de un caso confirmado, debe permanecer en aislamiento y no participar de reuniones sociales ni salir de su casa, excepto para buscar atención médica.

Gran parte de los coronavirus producen enfermedades leves a moderadas, como el resfrío común. Sin embargo, algunos tipos pueden provocar cuadros más graves como el Síndrome Respiratorio Agudo Grave.
Es importante ventilar los ambientes, airear los espacios. Los objetos que se usan con frecuencia deben ser desinfectados.

Los síntomas que deben generar una consulta médica son fiebre alta, mayor a 38 grados y tos, también los cuadros febriles acompañados por dolor de garganta, y aquellas personas que tengan dificultades para respirar.

Categoría: Salud
2020-12-24 17:13:44
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS