En las chacras la tarea no se detiene

0

La cuarentena obligatoria en el campo tiene las mismas regulaciones que la de los centros urbanos, no obstante, tiene otros matices.

Eduardo Vázquez, agricultor y presidente de la Cooperativa de Trabajo Parajes Unidos Ltda., expuso: “Nuestra rutina diaria no cambió en cuanto al trabajo diario y la producción; sí para trasladarnos a comprar insumos y para comercializar nuestros productos. También al igual que quienes viven en el pueblo, sufrimos las restricciones para el traslado y el estudio de los chicos, que también está en receso obligatorio”.

Además destacó que lo importante es que “los casi 100 asociados de la Cooperativa provenientes de Nueva Libertad, San Cayetano y San Isidro Labrador, seguimos trabajando sin pausas la tierra, rezando para que esta triste situación pase y volvamos a la normalidad”.

“Sabemos que mucha gente la está pasando mal, que no es nuestro caso porque producimos lo principal que es el alimento. En este sentido, la Cooperativa provee de manera solidaria a los vecinos del centro urbano, con productos de la chacra. Hemos llevado un par de veces al pueblo a los más carecientes, pero nos cuesta la logística del traslado. No obstante no son pocos los vecinos, que se trasladan los pocos kilómetros (tres, aproximadamente) hasta acá, a llevarse lo que le proveemos”, concluyó el productor rural y cooperativista.

Fuente: El Portal de las Cooperativas.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: