En el invierno entrerriano el calor lo aportaron las Cooperativas

0

En la Plaza Ramírez de Concepción del Uruguay, se realizó la Feria Cooperativa, organizada por las entidades solidarias locales.

Con la explanada del Centro Cívico como escenario, las cooperativas de Concepción del Uruguay y su región de influencia en la Provincia de Entre Ríos mostraron lo que hacen durante todo el año. Productos comestibles, como los que vendió la Cooperativa de Consumo Solidario del Pueblo Ltda., o la exquisita miel de Río de los Pájaros Cooperativa Apícola Ltda.; las producciones de los artesanos agrupados en Artesanos Uruguayenses Entrerrianos (ASUE); los materiales de comunicación y cultura de El Miércoles Comunicación y Cultura Cooperativa de Trabajo Ltda.; pudieron ser adquiridos por quienes se animaron al frío del domingo 7 de julio.

El evento fue libre y gratuito, contó con la participación de 18 cooperativas de Entre Ríos y fue declarado de interés provincial por el Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades de Entre Ríos (Ipcymer). Hubo espectáculos musicales, entretenimiento para chicos, se realizaron diferentes sorteos y se promocionaron servicios de salud, educación y comunicación, productos apícolas, de cosmética natural, prendas y objetos de diseño, diferentes alimentos, artesanías, entre otros.

La organización de la Feria Cooperativa estuvo a cargo del equipo de RSE de Capacitación y Difusión Cooperativa de Río Uruguay Cooperativa de Seguros Ltda., la Cooperativa El Miércoles, ASUE, el Banco Credicoop Cooperativo Ltdo. y la Unión Entrerriana de Músicos Independientes (UEMI).

A la Feria Cooperativa se sumaron con difusión de sus propuestas comerciales las concepcioneras Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Uruguay Ltda. (C.O.P.U.L.) y Cooperativa de Trabajo de Medicina Asistencia Integrada Vida Emergencias Médicas Ltda., empresa recuperada. Desde Rosario del Tala se acercaron integrantes de la Cooperativa de Trabajo Kaizen Ltda., que están dando sus primeros pasos en el mundo de los medios.

También contaron con un stand, entre otras, Cooperativa de Trabajo La Jirafa Azul Ltda. y Cooperativa de Trabajo para la Educación Tekoá Ltda., ambas de Concordia, y la vecina Cooperativa de Trabajo Educacional Caminos Cooperativos Gualeguaychú Ltda.; así como Pirí Hué, red de comercio justo de alimentos y cosmética natural; Mirá vos, prendas y objetos de diseño; Amuyén textil, elaboración de bolsas de friselina, más los artesanos de “La Placita”.

La animación y presentación estuvo a cargo del locutor Eduardo Kindernech. Las bandas “Ruidos” (rock), “Subsyste-M” (reggae) dieron calor musical en vivo. La gente de «Pasión sin fronteras», «BAtería atómica» y «Comparsa Aimará» también fueron parte de la fiesta. El cierre estuvo a cargo de la murga “Puntuales pa’ la tardanza” con algo de su repertorio “Desde abajo”.

Fuente: El Miércoles (Concepción del Uruguay), editado por El Miércoles Comunicación y Cultura Cooperativa de Trabajo Ltda., asociada a la Federación Fadiccra, y Prensa RUS.



Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: