En dudosa sesión, el oficialismo aprobó el aumento del boleto

0

Concejales de Juntos por el Cambio aprobaron el aumento del boleto en colectivo en la sesión de hoy viernes 17 de enero. De esta forma, la tarifa plana aumentará un 29%.

Se esperaba con atención la sesión del Honorable Concejo Deliberante. Finalmente, después que las comisiones estuvieran trabajando, el bloque de Juntos por el Cambio bajó al recinto y aprobó por unanimidad el aumento del boleto de colectivo.

La sorpresa estuvo dada por el reemplazo de la concejala Gabriela Schieda, quien conforma un bloque unipersonal bajo el título Bloque Radical Arturo Illia.

“Fue reemplazada por el candidato natural de la lista”, afirmó Nicolás Vitalini después de la sumarísima aprobación, que no tuvo la presencia de Schieda -estaba en las comisiones- ni tampoco ningún representante del legislativo del Frente de Todos.

“Esta sesión es nula. Han llegado a un límite que suponíamos que no iba a cruzar para bienes de la institucionalidad, el republicanismo y la democracia. Esto es una bajeza absoluta”, dijo Carlos Quiroga, desde el Frente de Todos.

“Esto es un escándalo y la verdad es que estuvimos trabajando en labor”, expuso Gisela Ghigliani. La propuesta habría sido expuesta esta mañana encabezada por Vitalini y Compagnoni.

Llegamos a un punto donde si no se otorgaba el congelamiento de la tarifa como veníamos planteando no íbamos a dar el quórum”.  Asimismo, la concejala señaló al intendente Héctor Gay como el máximo responsable de la situación.

Se pedirá asesoramiento legal respecto a las medidas tomadas por el bloque de Juntos por el Cambio. Schieda se mostró molesta por la medida, puesto que no se había ausentado para ser sustituida.

Los y las bahienses pasarán a pagar un boleto de $38,45, la línea 520- que une Bahía Blanca y Cabildo- costará $73,40.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: