En Córdoba se celebrará el Primer Congreso Internacional de Economía Social

0
El evento organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería tendrá lugar los días 30 y 31 de julio, bajo modalidad a distancia, certificación y puntaje docente.

El Primer Congreso de Economía Social y Solidaria tiene como objetivo el de producir conocimiento científico propositivo y transformador de alto impacto socioeducativo, sociocultural y socio comunitario.

De este modo, buscan socializar resultados de investigaciones y experiencias significativas transformadoras regionales, nacionales e internacionales de economía social y solidaria.

Además de promover espacios de reflexión y debate que impulsen el abordaje de la dimensión social de las cooperativas y mutuales.

El evento organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales.

Está destinado a entidades de la economía social y solidaria, universidades, docentes de nivel inicial, primario y superior, estudiantes de Institutos de Formación Docente, consejeros, consejeros y personas interesadas en la temática.

El Primer Congreso de Economía Social y Solidaria contará con la participación de especialistas de Argentina, México, Colombia, Paraguay, Brasil, República Checa e Italia.

Algunos ejes temáticos son estrategias metodológicas de fortalecimiento y desarrollo educativo de la economía social y solidaria y procesos de institucionalización de la economía social y solidaria; desafíos, adaptaciones e impacto territorial.

También conformación de empresas sociales como alternativa para el desarrollo económico y social desde las universidades y mutualismo y cooperativismo en los procesos de desarrollo territorial.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 25 de julio próximo llenando el formulario. Mas información en este enlace.

Nota completa en El Portal de las Cooperativas, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos

Deje su comentario