Emprendimiento local apuesta al reciclaje y el cuidado personal

0

“Cualsifuera Sustentable” es una iniciativa autogestiva de indumentaria sustentable que contribuye a una economía con impacto positivo.

El propósito es, “informar, promover y proveer a toda persona menstruante que esté interesada en adoptar hábitos de higiene ecológicos y saludables como lo es pasarse a la tela”.

El proyecto fue gestado en el año 2010 por la diseñadora de indumentaria Mayra Occhipinti, quien estando en Capital Federal formándose, descubrió la importancia de reciclar y darle valor a materiales encontrados como cartones, papel en general, maderas, filtros de café, bolsas, entre otros elementos.

 “Enfocada en la indumentaria comencé a fabricar prendas únicas que poco a poco me llevaron a entender que los materiales textiles también se podían reciclar y me interiorice en lo que es intervención de indumentaria y moda circular y me sumergí en el diseño independiente”, explicó, Occhipinti.

El emprendimiento incluye productos ecológicos de tela que sustituyen los descartables tales como protectores diarios, toallitas menstruales, packs desmaquillantes y protectores mamarios, que son elaborados de forma totalmente “saludables, respirables, ecológicos, duraderos y sobre todo sustentables”.

A futuro, Occhipinti sueña con que el proyecto pueda ser sea fuente de trabajo para más personas además de ser promotor de cambio social y nuevos hábitos saludables.

“La tela ofrece durabilidad, salud y sustentabilidad. Invito a todas y a todos a suplir un hábito a la vez. Con tan sólo uno habremos hecho como generación, la diferencia”, concluyó la fundadora.

Los productos de Cualsifuera Sustentable pueden encontrarse en su cuenta de red social, o bien el mercado del sitio web de “Páginas Emprendedoras”.

Deje su comentario