Emprendimiento busca generar conciencia sobre la alimentación

0

Matías Luna y Carolina Saralegui, en compañía su la hija, llevan adelante «Vegan Ki», donde cocinan comidas vegetarianas y veganas orientado a acompañando a las personas que buscan alternativas en la ciudad.

El emprendimiento familiar comenzó preparando comidas para el círculo cercano de Matías y Carolina. Luego, con un poco de temor de no poder dedicarle demasiado tiempo a este trabajo dado a que ambos tienen otros empleos, se animaron a cocinar y vender para otras personas, y se dieron cuenta de que, con el apoyo mutuo y la colaboración de una amiga incondicional, podían llevarlo adelante.

“Nuestro emprendimiento consiste en crear conciencia, ayudar a las personas en su transición, que para muchos es difícil, y lograr que la gente pueda comer rico, variado y saludable”, cuentan los ambos y agregan “Lo hacemos especial porque somos familia, cocinamos con amor, nos tomamos tiempo para pensar cada comida y nunca falta el acompañamiento y el detalle con cada cliente, contestamos cada duda y generamos confianza.”

«Vegan Ki» tiene servicio de viandas diarias, alimentos congelados y picadas para obsequiar. La variedad de alimentos es amplia y va desde fiambres, hamburguesas, milanesas, pastas, salchichas, chorizos, asados entre otras opciones. 

Matías y Carolina cuentan que no hay algún producto que se venda más que otro y si hay algo que ellos no ofrecen, lo buscan, prueban y elaboran ya que el trato con la gente los incentiva a seguir renovándose y probar nuevas recetas.

La elaboración de los alimentos se realiza en el mismo día, lo que permite una óptima conservación de los productos. En cuanto a los clientes, se han expandido a la zona de Médanos, Punta Alta y Monte Hermoso, además, las personas que no tienen una alimentación vegana-vegetariana también suelen sumarse a la hora de encargar comida.  

“Hay mucha gente que prueba por curiosidad, tenemos clientes que no son veganos y compran nuestras milanesas, por ejemplo, o en muchas reuniones pasa que terminan picando la ensaladita para probar un poquito y como esta buena siguen comiendo. Esta bueno porque sin querer incorporan verduras, legumbres y cosas que tal vez en la dieta no vegetariana ni lo comerían. Es una forma de comer más sano, rico y cuidarnos.”

Mitos y prejucios

Muchas veces la comida realizada sin origen animal suele ser criticada y encasillada. Los emprendedores se animan a ejemplificar y a responder algunos de ellos.

“Comen sólo ensaladita”

– ¡No! Podemos comer rico y muy variado, desde una ensalada, pastas o hamburguesas hasta un asado o un famoso par con papas. Lo que quieras.

“¿Porque tratan de imitar la carne si no la comen?”

– La verdad es muy simple, pasa por otro lado… ¿Es rica una milanesa? Si, entonces podemos comer una milanesa sin llevar sufrimiento a la mesa, pasa por ahí.

“La comida vegana no engorda”

-Todo depende de la dieta que llevemos, si comemos todo el día harinas, aunque seamos veganos seguramente vamos a engordar, ahora si comemos harinas en una dieta equilibrada y variada podemos mantener un peso ideal.

“La comida vegana-vegetariana lleva mucho tiempo de preparación”

-La elaboración no lleva más tiempo que una comida no vegana o vegetariana, obviamente hay platos que llevan más elaboración que otros y la variedad que tiene es infinita.

Para saber más de Vegan Ki o animarse a conocer y probar sus productos se los puede buscar en Facebook o Instagram como Vegan-Ki o comunicarse a través del 291-441702.

Deje su comentario