Emprender desde el amor y gusto por los chocolates

0

«Gorditos de Amor» es un emprendimiento local basado en la elaboración artesanal de chocolate, que llevan adelante Yamila Sosa y Santiago Pedernera con creatividad y amor

La idea surgió a mediados del año pasado, cuando en pleno aislamiento social se presentó la necesidad de invertir el tiempo en una actividad que le permitiera a Santiago mantenerse ocupado y activo ante el cese laboral producto de pertenecer al grupo de riesgo de Covid-19. Fue así que Santiago pensó en chocolates y recolectando materiales que ya tenía e invirtiendo en nuevos materiales se animó a aprender y emprender junto al apoyo incondicional de su novia Yamila, con quien hace equipo.

“El nombre surgió de una conversación que tuvimos entre los dos. ´Gorditos de amor´ nos representaba a nosotros”, explica Yamila entre risas. “La verdad que no esperábamos tanta repercusión como tuvimos ya que hay mucha gente que hace chocolates, pero a pesar de que tenemos rachas, por ahora nos está yendo bien e intentaremos que siga así lo más que se pueda”, añade.

Bombones rellenos, frases personalizadas en chocolate, chupetines y propuestas para fechas especiales como huevos de pascua, bolsitas conejo y huevo postre, son las variedades de productos que realizan, presentadas en cajitas y otros soportes.

“Lo que lo hace especial a nuestros chocolates es la idea original que nos motiva siempre y poder hacer cosas lindas y económicas para que nuestros clientes puedan regalar en eventos ocasionales en una época donde la gente no tiene muchos recursos pero quiere quedar bien”, cuenta Santiago.

Son dos jóvenes que con sacrificio estudian, trabajan y emprenden y, además se sienten muy agradecidos cada vez que un cliente se toma el tiempo de hacer un comentario sobre qué les pareció el chocolate que recibieron, el gesto de dedicar unas palabras los ayuda a sentir que todo el cansancio no pesa tanto y que el esfuerzo los llene de orgullo. 

Hasta el sábado 3 de abril Gorditos de Amor va a estar tomando pedidos para estas Pascuas, los cuales se pueden hacer a través de Facebook del «Gorditos de amor», o @gorditosdeamor_ en Instagram, o por teléfono al 291-4221453.

En nuestra página Digital de Bahía podes participar de un sorteo para estas pascuas y tener la chance de ganarte un huevo postre.

Deje su comentario