Emprender con magia y diversión para toda la familia

0

Marikena Saavedra y Jessica Danckert son amigas y socias en el emprendimiento Magia a Bordo, el cual consiste en talleres infantiles y espectáculos para toda la familia. 

La idea de dedicarse a la producción de eventos para la niñez venía gestándose en la cabeza de Marikena un par de años antes de que Magia a Bordo se hiciera realidad. Fue en un taller de coro donde “Maru” coincidió con Jessica y comenzaron a darle rienda suelta a la creatividad. 

“Nos pusimos a cantar una canción de la película de Frozen, de Disney. Jessi era muy Elsa y yo muy Ana, que son los personajes de esa peli. Congeniábamos muy bien, entonces le pregunté si se animaba a hacer conmigo animación en fiestas infantiles con personajes de Disney y ella aceptó”. De esta manera Marikena cuenta que un 10 de octubre del 2018 nace esta propuesta que hoy en día ha generado trabajo para un equipo de alrededor de diez artistas. 

“Arrancamos nosotras dos con un micrófono y un parlante. Pensábamos que nos iba a costar arrancar vuelo, pero al mes ya teníamos todos los sábados con fechas y eso nos llevó a buscar alguien más. Un príncipe al principio, y luego gradualmente fuimos buscando más gente”, dice Jessica

Además, agrega “Si bien uno sueña en grande, nunca pensamos llegar a donde estamos. Hoy Magia a Bordo no es solo una empresa de animaciones, tenemos más de 20 espectáculos, una compañía de shows para adultos, estamos empezando a producir un musical grande, este año largamos el proyecto talleres sobre lectura escritura, movimiento didáctico, expresión corporal, expresión artística y exploración en el juego compartido en calle Roca 155”.

Agradecidas y sorprendidas, las amigas coinciden en que trabajan con un público exigente, donde se pone en juego la ilusión de las y los peques y por eso se trabaja en equipo y con mucha responsabilidad.

Se puede vivir del arte

“En un mundo que todo el tiempo te dice que no se puede vivir del arte, nosotras y todo el equipo que formamos, estamos viviendo del arte y estamos orgullosas de lo que hemos logrado”, explica Jessica, mientras que Marikena añade que este trabajo es mágico y muy importante, especialmente en tiempos de pandemia.

“Los padres necesitan esto que les brindamos, y ahora con la pandemia la recepción es 20 veces mayor. Hemos acompañado papas con lágrimas en los ojos agradecidos y emocionados. O incluso los mismos chicos quieren esto, ese ratito para ellos donde le dicen a sus padres que se vayan para estar con sus personajes favoritos.  En especial, en estos tiempos nos han dado las gracias por llevarles un poco de alegría y el nivel de amor que hemos recibido se ha multiplicado.”

Además de hacer talleres y animaciones en eventos privados, cada dos meses «Magia A Bordo» realiza shows a la gorra en el Parque de Mayo para toda la familia el cual cuenta con una animadora que hace reír especialmente al público adulto y con la actuación de todos los personajes que atrapan a los chicos y chicas luciendo los trajes y muñecos que confeccionan las mamas de estas dos emprendedoras. 

Para saber más sobre se puede buscar en las redes sociales o comunicarse al 291-4734357.

Deje su comentario