Emprender a partir de la reutilización de objetos cotidianos

0

Gisela García es una emprendedora que utilizó  el aislamiento social  para animarse a dar vida a «Somos Pietro», una iniciativa que apunta a la reutilización de todo tipo de objetos para implementarse en la decoración infantil para  niños y niñas de 0 a 100 años.

En junio del 2020 Gisela comienza a proyectar la idea y aunque no sabía bien qué hacer ni cómo encararla, supo que la voz del mundo emprendedor la estaba llamando. 

“Mi cuñada estaba haciendo limpieza y  tenía un montón de cosas para deshacerse: Juguetes, marcos, carreteles, telas, veladores rotos. Ella me preguntó si yo quería algo de eso y entonces me dije `fantástico de acá algo voy a poder crear` y me llevé todo para intervenirlo, modernizarlo o darle un uso diferente”, contó.

A partir de unos dinosaurios de juguetes Gisela modernizó y arregló una lámpara antigua, Con collares y pulseras  creó unos móviles en forma de nubes para colgar en una pieza. Con papeles, marcos y telas pintó unos portaretratos modernos. Con bandejas de mimbre inventó lámparas de techo y a los globos terráqueos se animó a darle su propia impronta. 

“Todo se puede reciclar y es muy necesario que nos vayamos haciendo el hábito. A mi me  encanta tener mi casa linda con objetos modernos, pero siempre desde la reutilización y el reciclaje. Si bien mi emprendimiento no nació propiamente por el reciclaje tengo en mi muy metido el concepto de reutilización. Mis muebles son todos restaurados y siempre pienso en cómo puedo hacer desde mi lugar para contribuir a la reutilización de recursos.”

Reutilizar y reciclar 

Somos Pietro fue el nombre elegido para titular este emprendimiento y tiene que ver con la fascinación por el nombre Pietro que Gisela siente. “ Yo le pondría así a un hijo, me encanta. Y eso habla de que este emprendimiento está pensado con  amor”. Además, la emprendedora cuenta que acepta donaciones de todo tipo de objetos, especialmente de aquellos que guardan los llamados <<acumuladores de cosas>>

“Muchas veces las personas guardamos elementos  para tener por las dudas o porque no sabemos qué hacer con ellas, y quedan ahí simulando ser basura, que no es. Yo lo que busco es intervenirlos y darle un uso distinto. A veces voy por la calle viendo que puedo rescatar, siempre hay alguien que tira algo que puede volver en forma de otra cosa”

Para conocer los trabajos de Gisela, coordinar diseños y creaciones de productos, compartir ideas o realizar donaciones de objetos,se puede buscar a Somos Pietro en Instagram y enviar un mensaje privado a Gisela. 

Deje su comentario