Elevaron al Concejo Deliberante un proyecto de emergencia cultural

0

El bloque Frente de Todos anunció que fue presentado ante el Honorable Concejo Deliberante un proyecto que, de aprobarse, declararía la Emergencia Cultural en Bahía Blanca.

La iniciativa se da en el marco de la pandemia y busca mitigar el impacto económico y social del aislamiento preventivo y obligatorio. Por esto, desde el bloque opositor plantearon que “el beneficiario indirecto es –además de los trabajadores y trabajadoras de la cultura- el conjunto de los vecinos y vecinas”.

“La idea es darle carácter institucional a lo que ya venían haciendo las organizaciones donde se pueda hacer un trabajo colectivo”, dijo el concejal Carlos Quiroga, promotor del proyecto, en diálogo con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios.

En los considerandos del proyecto se plantea el objetivo de “contribuir a la sostenibilidad de los espacios culturales y el trabajo cultural argentino”, dado que “Bahía Blanca muestra un abanico multicolor de expresiones culturales que disfrutan miles de vecinos y vecinas”.

Para la implementación, se “redistribuirían partidas” que ya están asignadas en el Presupuesto 2020 debido a que “hay plata que se está gastando mal”, consideró Quiroga.

El proyecto de ordenanza institucionaliza también el Plan de Contingencia Psicológica en Contexto de Emergencia en el que ya estaban trabajando la Unión de Músicos del Sur -UmSur- y la Asociación Argentina de Actores y sobre el cual “no hemos recibido ninguna respuesta por parte del ejecutivo”, según habían señalado los sindicatos.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: