El sonido del metal
El sonido del metal

El lema publicitario “La música era su mundo y el silencio le reveló uno nuevo”, resume hacia donde apunta este drama.

Ruben y Lou son pareja y dúo de heavy metal y giran por los Estados Unidos  en un enorme Airstream. 

Ella canta y toca la guitarra y él la batería, pero lo que primero era un zumbido en los oídos rápidamente se convierte en sordera, algo que convulsiona su carrera, su pareja y lo obliga a tomar duras decisiones.

Una década le llevó a  Darius Marder concretar el rodaje de El sonido del metal, porque no podía encontrar al realizador correcto para el guión que había escrito con su hermano y tampoco al protagonista, ya que en él se apoya casi cada escena. 

Finalmente se animó a asumir la dirección y  eligió acertadamente al británico Riz Ahmed, cuya notable entrega física y emocional transmite los estadios del dolor que atraviesa Ruben: la negación, la bronca, la tristeza y los obstáculos que encuentra en su camino a la aceptación. 

Un film de bajo presupuesto rodado en unas pocas semanas, aunque impresiona en particular por la manera en que se refleja la evolución de la pérdida auditiva a través de la mezcla de sonido y porque buena parte de los personajes son interpretados por actores y actrices sordos. 

La pandemia impidió que se distribuyera, pero finalmente fue estrenado en la plataforma de streaming Amanzon Prime Video, desde donde se ganó un lugar en la consideración del público internacional y varias nominaciones al Oscar.  

Ficha técnica. Dirección: Darius Marder. Guión: Darius Marder & Abraham Marder. Música: Nicolas Becker, Abraham Marder. Fotografía: Daniël Bouquet  Intérpretes: Riz Ahmed, Olivia Cooke,  Mathieu Amalric. Origen: USA, 2019.

Categoría: Cultura
2021-04-26 20:01:30
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS