El sector cooperativo y mutual se reunirá con el presidente electo

0

El martes 29 de octubre todas las confederaciones acordaron solicitar la entrevista para presentar sus saludos. Asimismo, le entregarán el documento “De la urgencia frente al hambre a la construcción solidaria de economía sostenible”.

En la Casa de los trabajadores y las trabajadoras del cooperativismo de Trabajo se reunieron representantes de las entidades solidarias que representan a todo el movimiento cooperativo y mutual de Argentina. Allí debatieron y acordaron el documento que presentarán al presidente electo, Alberto Fernández.

“Es necesario reconocer que la alimentación es un derecho y construir un amplio acuerdo social que lo garantice. El movimiento cooperativo y mutual, en forma consecuente con sus valores y su historia, aspira a participar activamente en su construcción”, expresa el documento firmado.

Los cooperativas y mutualistas reunidos en la sede de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) coincidieron en que “la movilización social contra el hambre es un llamado de emergencia, pero también debe servir para un replanteo profundo sobre las formas en que los argentinos y argentinas producimos, distribuimos y consumimos los alimentos, así como también profundizar el debate sobre una política alimentaria nacional”.

Asimismo, pusieron por escrito su compromiso en la construcción de la Patria: “El movimiento cooperativo y mutual puede ayudar a transformar este esfuerzo urgente en un fortalecimiento de la economía social y solidaria en todas las cadenas de producción y distribución, atendiendo a objetivos estratégicos como impedir las prácticas oligopólicas de los actores de la economía concentrada, promover el trabajo decente y la industrialización de la ruralidad, movilizar los recursos locales, defender el ambiente y lograr todo esto desde una práctica democrática y solidaria”.

Estuvieron presentes Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (Conarcoop), Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Confederación Argentina Interfederativa de Cooperativas de Electricidad y otros Servicios Públicos (Conaice), Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (Conam) y Aseguradoras del Interior de la República Argentina (Adira).

Puede leerse el documento completo en este enlace.

Fuente: El Portal de las Cooperativas.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: