El rector de la UNS se reunió con directores de grupos de investigación

0

Más de un centenar de directores de proyectos de la Universidad Nacional del Sur (UNS) participó del encuentro en que se analizaron las partidas y los ejes destinados al área científica.

Presidida por el rector, doctor Daniel Vega, tuvo lugar una reunión con 100 directores de los Proyectos de Grupos de Investigación (PGI). “Los saberes científicos al servicio de la comunidad con perspectiva de desarrollo sustentable”, podría ser la síntesis de lo tratado.

El Programa es el más importante de la UNS para financiar las actividades de investigación. Este año se destinaron 16 millones de pesos en 357 proyectos distribuidos en las 16 unidades académicas. De estos proyectos participan más de 1.200 investigadores y becarios.

 “La UNS, con 500 artículos, está entre las universidades nacionales con mayor producción científica del sistema universitario. También se explicó cómo fue evolucionando el presupuesto que se fue destinando a la financiación de proyectos que para compensar la disminución de los fondos de otros organismos de ciencia”, dijo el secretario general de Ciencia y Tecnología, doctor Sergio Vera.

Por último, se propuso ordenar las actividades que se realizan en los PGI de acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS), incluyendo nuevas esferas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible y la paz, y la justicia, entre otras prioridades.

Deje su comentario