El reclamo por «Verdad, Memoria y Justicia» sigue vigente

0

En el marco de un nuevo aniversario del 24 de marzo, ayer miércoles se conmemoró 45 años del último golpe genocida, organismos de Derechos Humanos de Bahía Blanca llevaron adelante diferentes propuestas, teniendo en cuenta la situación sanitaria actual.

La caravana que se organizó se inició desde el Ex Centro Clandestino La Escuelita, pasando por diferentes lugares que representan la lucha por ‘Memoria Verdad y Justicia’; el V Cuerpo de Ejército, el Mural Homenaje a Enrique Heinrich y Miguel Angel Loyola, la Plaza de los Lápices, el frente del rectorado de la UNS donde se han realizado Siete Juicios por Delitos de Lesa Humanidad. A la vuelta se transitó frente al Teatro Municipal, y regresaron al predio de La Escuelita.

En el lugar se hizo un grito por los 30.000 desaparecidos y desaparecidas, y también se rememoró a tres figuras locales de la lucha, Eduardo Hidalgo, Luis Ángel ‘Turko’ Salomón y Mafo Pereyra.

“Estamos sorprendidas y sorprendidos gratamente por la presencia de los autos en la caravana, hubieron muchas intervenciones referidas a los pañuelos de las madres y abuelas de Plaza de Mayo y las y los desaparecidos, con diferentes consignas de Memoria, Verdad y Justicia”, expresó Anahí Junquera, miembro de HIJOS Bahía Blanca.

Además, se brindaron charlas virtuales, pegaron afiches, fotos de las personas desaparecidas y pañuelos. Asimismo, participaron de la campaña nacional “Plantamos Memoria” por la cual se han realizado muchas plantaciones tanto en lugares públicos como particulares, para “plantar memoria, plantar futuro, plantar vida”

Deje su comentario