El reciclado en la comarca Patagones-Viedma, a paso firme

0
Buenas novedades en las últimas semanas: avances en la promoción ambiental, nuevas maquinarias, visitas nacionales, convenios con la provincia de Río Negro y decenas de toneladas de desechos reciclados y comercializados

La Cooperativa de Trabajo para una Nueva Vida Limitada (Cotranvi) ha recibido a una comitiva nacional de la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (Faccyr) y del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE). José Paredes, presidente de Cotranvi, agradecido por la visita, señaló que “nos enrolamos en la Federación hace ya cuatro años y el acompañamiento y la lucha no hizo más que fortalecernos para mejorar nuestras condiciones de trabajo”.

La Faccyr hoy nuclea 20 mil cartoneras y cartoneros de todo el país “haciendo del reciclado con inclusión social un hecho”, señaló Paredes. “Estamos muy contentos de la jornada. Celebramos el encuentro, cada charla, cada intercambio. Casi todas y todos nuestros compañeros pudieron expresarse y contar el trabajo que realiza cada uno cotidianamente”, concluyó.

Días antes de la visita, con gestión de la Faccyr, Cotranvi pudo hacerse de nueva maquinaria para mejorar la eficiencia y las condiciones del trabajo. Al respecto, el cooperativista señaló que “queremos agradecer a la Federación por toda la gestión de la balanza que tanto nos ayuda en nuestro trabajo.”

Promoción ambiental en la construcción

A través de un trabajo conjunto con la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), promotoras ambientales comenzaron la tarea de concientizar sobre la importancia del reciclado a los y las trabajadoras de la construcción en la ciudad de Viedma. “Estamos muy contentas de poder llevar a todos los rincones de la Comarca nuestro trabajo, y más aún, hacerlo con compañeros y compañeras de otros sindicatos” señalaron desde el equipo de promotoras de la Cooperativa.

Nota completa en El Portal de las Cooperativas, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos.

Deje su comentario