El Puerto de Bahía Blanca realizó el primer foro participativo

0

«Puerto abierto» se llevó a cabo entre el presidente del Puerto, Federico Susbielles, y diversos sectores de la comunidad en pos de acciones de desarrollo

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca indicó que la «dinámica proyectada es a través de foros participativos con las diferentes fuerzas vivas de la comunidad, a través de tres encuentros: El Puerto escucha, El Puerto dialoga y El Puerto acuerda».

La intención es lograr alcanzar y buscar esfuerzos comunes para realizar un plan integral de desarrollo y expansión. En tanto, las reuniones se extenderán por 6 meses, y, dada la situación de pandemia, comenzaron a través de una plataforma virtual.

El encuentro disparador contó con la participación de Jorge Bonacorsi, presidente de la Corporación del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca; Carlos Arecco, presidente de la Bolsa de Comercio de Bahía Blanca y director de la Cámara Argentina de Comercio; Carlos Sosa, presidente de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca;

Además, estuvieron Daniel Gallego, presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Bahía Blanca; Fabián Gurrado, presidente de la Unión Industrial de Bahía Blanca y Néstor Teplitz, presidente de la Cámara de la Construcción de Bahía Blanca. Por su parte, Susbielles como titular del ente portuario fue el anfitrión y estuvo acompañado por equipo de trabajo.

«La agenda de trabajo tendrá una instancia inicial de diagnóstico de los integrantes de los múltiples sectores convocados, una siguiente etapa de diálogo con el desarrollo de propuestas de acción articuladas por el Puerto de Bahía Blanca y un último momento con la puesta en marcha y seguimiento de los proyectos consensuados», expresaron.

“Queremos vivir el futuro de otra manera, donde el Puerto de Bahía Blanca termine plasmando realmente el concepto de Puerto – Ciudad que el gobernador plantea con claridad y que tiene que ver con que, si al Puerto le va bien, a la Ciudad y la región le tienen que ir de igual manera. Tiene que ser una herramienta para la inclusión y el desarrollo del sudoeste bonaerense», aseguró Susbielles.

Los foros abordarán temáticas vinculadas con lo académico, científico tecnológico, empresarial y profesionales, sindical, social, cooperativismo, medioambiental, deportivo y el arte y la cultura.

Deje su comentario