El “Puerto Cultural” reanudó con novedades y propuestas

0

Se trata de una herramienta desarrollada por el Puerto de Bahía Blanca para apoyar la cultura local.

El Consorcio presentó la iniciativa el año pasado a comienzos de la pandemia, para poder compartir de una programación de arte local virtual y gratuita. Además, tiene el objetivo dar apoyo a artistas locales, en momentos donde la actividad se ve restringida a llevarla adelante de manera presencial o limitada en el aforo.

Según indicaron, a lo largo de todo el 2020, se han compartido más de 90 espectáculos, más de 300 artistas y 40.000 minutos de arte tanto de teatro, música y danza, cortometrajes, películas y dibujo.

Entra en la plataforma de Youtube para ver las distintas propuestas

Se renovó el “Teatro de Ingeniero White”

El Puerto de Bahía Blanca acompañó en tareas de reacondicionamiento para que la infraestructura y las presentaciones se puedan llevar a cabo bajo los nuevos requerimientos solicitados.  

En el marco de la propuesta, la vuelta a la actividad del espacio se emprendió con el espectáculo de Supernova Trío Jazz el cual se realizó en vivo el pasado sábado 3 de abril, y en simultáneo a través del canal.

La sala teatral, bajo la dirección de la Sociedad de Fomento y Cultura del Puerto de Ingeniero White, está ligada al acontecer de la localidad. Por eso, la decisión del ente portuario de sostener el espacio para el disfrute de la comunidad.

Deje su comentario