“El proyecto a futuro es sumar la mayor cantidad de compañeros posibles”
“El proyecto a futuro es sumar la mayor cantidad de compañeros posibles”

A partir de la crisis, la pandemia y los cambios de gobierno, decidieron adaptar su actividad y pujar por concretar su proyecto cultural. La Cooperativa El Hormiguero “Cocina, Arte y Cultura” estableció su proyecto durante la pandemia y actualmente busca diversificar sus actividades para generar más puestos de trabajo.

El presidente de la Federación de Trabajadores de la Economía Social Limitada (Fetraes), Eduardo Montes, visitó la sede de la Cooperativa de City Bell, que dio a conocer parte de su historia y su proyección a futuro.

La empresa social, que inició su trabajo en el 2015, que se estableció formalmente hace cuatro meses, se dedica principalmente a la elaboración y venta de comidas. En su espacio hay un restorán, tienen servicio de delivery y venta de bolsones de verdura agroecológica.

Uno de los proyectos más fuertes es la reapertura y consolidación de un Centro Cultural: “estuvimos cuatro años luchándola, hasta el 2019. Ya en el 2020, con el nuevo cambio de gobierno y la pandemia, tuvimos que cerrar el Centro, pero logramos crear un proyecto, avanzar, y crear esta Cooperativa que lleva cuatro meses abierta”, contó el presidente de la entidad, Ernesto Gaona.

Si bien, en la actualidad, el equipo de trabajo está compuesto por ocho personas que realizan las tareas principales, uno de los objetivos para el año entrante es ampliar la actividad con una panificadora. Con eso, pretenden incluir entre seis y ocho trabajadores o trabajadoras nuevas.

“Es la primera vez que estamos en una Cooperativa como forma de trabajo autogestivo, y vamos aprendiendo día a día”, afirmó Gaona. Luego, agregó: “el proyecto a futuro es sumar la mayor cantidad de compañeros posibles, que todos tengamos un sueldo digno, que todos puedan subsistir con el trabajo, que solo cumpla su horario laboral y tenga su descanso merecido”.

Nota completa en El Portal de las Cooperativas, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos.

2022-01-06 15:47:23
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS