El Presidente anunció la extensión del aislamiento social y obligatorio

0

Alberto Fernández anunció ayer domingo la extensión del aislamiento social y obligatorio hasta el próximo 12 de abril inclusive en el marco de la pandemia. Además, se mostró satisfecho por el alto acatamiento del decreto.

Remarcó la importancia de priorizar las políticas de salud en un contexto como este. El mandatario consideró que “una economía que cae siempre se levanta, pero una vida que termina no la levantamos más”.

Tras una videoconferencia con gobernadores, Fernández analizó los resultados de la cuarentena hasta ahora y los calificó de “interesantes” y “buenos”. “Nos alientan a seguir este camino”, remarcó. Además aclaró que la decisión la tomó tras una charla que tuvo con analistas y expertos.

Con esta nueva extensión del decreto, Alberto Fernández dijo que los argentinos “habremos logrado que el desarrollo del virus en el cuerpo humano se cumpla hasta dos veces”. De esta manera, “vamos a tener datos más claros”, aseguró.

Por su parte, desde el Ministerio de Salud de la Nación se refirieron específicamente al cuidado de los adultos mayores y la importancia de un acompañamiento en este contexto: “Necesitan un aislamiento físico y no social”, sintetizaron.


Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: