El Plan de Vacunación contra el coronavirus llega a Bahía Blanca
El Plan de Vacunación contra el coronavirus llega a Bahía Blanca

Mañana sábado 30, a partir de las 9.30 y hasta las 13.30 hs, se llevará a cabo la campaña “Vacunate Bahía Blanca” en 38 puntos localizados en la ciudad. Tendrán prioridad las personas mayores de 60 años, personas entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes, personal de salud, personal de seguridad, personal docente y auxiliares.

El plan de vacunación contra el coronavirus es provincial, público, gratuito y optativo. Después de diez meses de pandemia, la Provincia realizará un operativo de distribución, organización y vacunación en el territorio bonaerense, con más de 600 puntos que trabajarán en simultáneo. 

Para que la vacunación sea organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración en los centros, la provincia cuenta con un gestor de turnos en el que se debe realizar la inscripción.

En esta primera etapa, se priorizará a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus por lo que los inscriptos deberán poder acreditar enfermedades preexistentes, ser mayor de 60 años o formar parte del personal de salud, seguridad, docente o auxiliar.  

Entre las enfermedades preexistentes que se consideran al momento de la prioridad en la vacunación, están aquellas que aumentan la probabilidad de presentar cuadros graves ante una infección por coronavirus, tales como enfermedades pulmonares o renales crónicas, diabetes, enfermedades cardiovasculares u obesidad.

A pesar de que la aplicación de cualquier vacuna es un proceso seguro, existen algunos efectos que pueden aparecer luego de su colocación; dolor, picazón, sensibilidad, enrojecimiento o hinchazón en el lugar de aplicación, fiebre, dolor de cabeza, cansancio, escalofríos, pérdida del apetito, dolor muscular, dolor en las articulaciones o sudoración. Ante la manifestación de algún síntoma, se debe realizar una consulta con el médico de cabecera o acercarse a un centro de salud.

En Bahía Blanca se llevará adelante en más de 30 centros de atención. Para más información, consultar en la página de Vacunate Buenos Aires

Categoría: Buenos Aires
2021-01-29 16:24:45
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS