El oficialismo no acompañará el proyecto de Emergencia Cultural local

0

Lo manifestó el presidente del Concejo Deliberante, Federico Compagnoni, en la reunión mantenida el pasado 17 de julio con la Unión de Músicos del Sur, la Asociación Argentina de Actores y la Red de Espacios Culturales Independientes.

El pedido de recibimiento de por parte del sector cultural buscaba respuestas sobre «la negativa del oficialismo a tratar el proyecto de Emergencia Cultural; el incumplimiento del presupuesto del Instituto Cultural, que implica no ejecutar partidas con recursos afectados a actividades que podrían haberse desarrollado de manera no presencial; la falta de diálogo con el Ejecutivo, entre otros temas», comunicaron desde los organismos solicitantes.

Sobre la negativa de acompañar la declaración de emergencia, el presidente del HDC, acompañado por los concejales de Juntos por el Cambio Lucía Pendino, Marcos Streitenberger y Silvina Cabirón, manifestó que «no se deben tratar emergencias de sectores particulares habiendo sido declaradas las emergencias económica, sanitaria y alimentaria».

Por su parte, «reconoció que el Ejecutivo no dio respuesta ni instancias de diálogo a las alternativas de trabajo en contexto de aislamiento, presentadas por nuestro sector», y se comprometió a interceder en un diálogo con el Poder Ejecutivo.

A su vez, admitió ante los representantes culturales que «hay una política de emergencia casi nula ejecución de presupuesto para el área de cultura y que podría permanecer aplicándose el mismo criterio en tanto continúe la situación», y como solución proponen reclamar fondos a Nación y Provincia.

Por último, el sector de los trabajadores y trabajadores de la cultura siguen exigiendo que se cumplan las ordenanzas que garantizan el acceso cultural a la comunidad, que se ejecute el presupuesto, la erogación de las partidas con recursos afectados, e «implementación inmediata de políticas culturales activas que den respuesta a lxs trabajadorxs de la cultura».

Deje su comentario