El maquillaje sustentable como emprendimiento y compromiso
El maquillaje sustentable como emprendimiento y compromiso

“Solid Co” es la iniciativa de una joven bahiense que transformó su pasión socio-medioambiental en una propuesta productiva de maquillajes sólidos, veganos y artesanales.

Siguiendo con convicción su deseo de querer emprender, Candela Boscardin, inició su búsqueda para hallar lo que más le movilizaba. Indagando por Instagram y analizando alternativas,  la emprendedora descubrió la existencia del maquillaje sólido y se puso a investigar en profundidad sobre el tema.

“Mi mamá me ofreció pagarme un curso de cosmética natural y lo hice. Recolecte información de ahí y de otros sitios de internet y logré crear mis propias formulas. Porque aunque había algunas ya hechas, no me terminaban de convencer y también quería algo sea propio y hecho 100% por mí. Después me puse a ver que materiales necesitaba para poder empezar con todo y con ayuda de mi papá los empecé a encargar por internet”, explicó.

Así, acompañada por el apoyo de su familia, amigas y su pareja y con mucha motivación de querer avanzar con la iniciativa, Boscardin logró poner en marcha su proyecto en marzo del presente año. De esta manera, empezó produciendo en su casa y promocionando sus productos por Instagram.

“Después descubrí la feria del Parque de Mayo de la cual decidí participar que fue una experiencia súper hermosa y que pienso seguir haciéndolo. Conocí a un montón de gente re linda, otros emprendedores que tienen proyectos parecidos por Instagram y que pude conocer en persona”, reseñó la joven.

Productos

Dentro de su propuesta, “Solid Co” cuenta con maquillajes sólidos, hechos a mano y multiusos realizados con materas primas de origen natural, vegano, libre de plásticos e ingredientes nocivos para la piel. Entre sus productos se encuentran labiales, rubores, iluminadores, correctores de ojeras, delineadores, bálsamos labiales hidratantes y limpiadores faciales.

El propósito del proyecto es poder darles a las personas una alternativa sustentable y libre de crueldad animal a los maquillajes y productos de cosmética natural que se usan popularmente. De allí, la necesidad de la emprendedora de fomentar el veganismo y prácticas de consumo consciente.

 “Es saber qué nos estamos poniendo en la cara, de donde viene y que eso se alinee con nuestros principios. Creo que es imposible seguir con las costumbre que venimos teniendo que nos hacen destruir al planeta en el que vivimos y consecuencia a otras especies y a la nuestra también”, indicó Boscardin.

“El hecho de cambiar de hábitos no significa empezar a consumir productos que sean incomodos o que tenga una menor calidad que es lo que mucha gente piensa. Quiero demostrar que estando en armonía con nuestro planeta podemos disfrutar del maquillaje y la cosmética sin perder los beneficios que siempre tuvimos y hasta obtener beneficios nuevos porque aprovechamos los nutrientes que nos brinda la naturaleza”, sostuvo.

Con visión de futuro, la emprendedora anhela tener su laboratorio propio, ampliar la cartera de productos y poder revenderlos a otros comercios, además de alcanzar mercados del ámbito nacional y hasta internacional como de a poco viene haciendo.

Se puede conocer la propuesta de “Solid Co” a través de su cuenta de Instagram.

Categoría: Iniciativas
2021-09-01 18:30:35
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS