El INTA impulsa la producción de biogás

0

Un proyecto enmarcado en el Desafío Social Horizonte 2020, “Energía segura, limpia y eficiente” promovido por la Unión Europea.

Del programa “Energía segura, limpia y eficiente” participan 13 organizaciones de cuatro continentes, la implementación en Argentina está a cargo del INTA, que buscará relevar y potenciar la industria del biogás con un presupuesto de tres millones de euros.

Jorge Hilbert, investigador del Instituto de Ingeniería Rural del INTA, explicó: “El proyecto tiene como objetivo general mejorar el desarrollo e inclusión de tecnología de biogás/biometano en países en desarrollo y emergentes”.

Algo que mitigará las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), aumentará la generación mundial de energía renovable y contribuirá al cumplimiento de las metas de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

El investigador también destacó que: “La articulación genera un beneficio mutuo tanto para los países importadores como para los exportadores, que se desprende de facilitar el diálogo entre las industrias europeas de biogás y las partes interesadas o desarrolladores de biogás”.

El proyecto también intervendrá en Etiopía, Ghana, Indonesia y Sudáfrica; países importadores de tecnología con instituciones asociadas, que al igual que Argentina, fueron seleccionados debido al alto potencial de mercado para proyectos de biogás, entorno regulatorio y esquemas de apoyo.

Por su parte, el INTA ya comenzó a diseñar un mapa de actores ligados y desarrollará sistemas informáticos de asistencia, talleres y seminarios, viajes de entrenamiento y perfeccionamiento y estudio de casos piloto en todo el país y quienes deseen más información deberán escribir a Jorge Hilbert.

Fuente: Ecos de la tierra.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: