El ingreso a la UTN Bahía Blanca será virtual

0

La casa de estudios mantendrá abierta las inscripciones para el Seminario Virtual de Ingreso 2021 hasta el 2 de octubre del presente año.  

El ingreso de esta forma se da en el marco de la decisión del Consejo Directivo de la Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional arribada en una reunión el pasado 21 de agosto por la pandemia del Covid-19.

Mientras perdure la emergencia sanitaria no habrá actividad académica presencial. No obstante, cuando las condiciones de aislamiento y/o distanciamiento lo permitan, los y las aspirantes e ingresantes podrán visitar las instalaciones de la UTN – FRBB antes del inicio del ciclo lectivo correspondiente.

El Seminario Virtual está destinado a todas y todos los estudiantes que deseen cursar a partir del año 2021 las carreras de grado que en la Universidad se dictan: Ingenierías Eléctrica, Electrónica, Civil, Mecánica y Licenciatura en Organización Industrial. 

En función del contexto, las clases estarán sostenidas en la utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y por tanto se propone trabajar todos los contenidos del Seminario de Ingreso, así como también las instancias de evaluaciones respectivas, desde la plataforma Aula Virtual de Ingreso (AVI).

“Cada espacio AVI contará con los contenidos, trabajos prácticos, evaluaciones, y otros materiales en los formatos que permitan desarrollar las secuencias del proceso de enseñanza – aprendizaje en la modalidad virtual, contando con la asistencia de tutores virtuales para facilitar el aprendizaje en línea”, enunciaron desde el sitio web de la UTN.

Las inscripciones se realizarán mediante la página web de la Facultad, donde también se pueden consultar las condiciones para la inscripción y cualquier otro tipo de información pertinente para el ingreso.

En caso de ser extranjero deberán ponerse en contacto con el Departamento de Alumnos de la Facultad a través de alumnos@frbb.utn.edu.ar para iniciar el trámite de inscripción

Deje su comentario