El INCAA se anima
El INCAA se anima

Se anunció la creación de un área específicamente dedicada a Animación y Nuevas Tecnologías. 

Aún el espectador más distraído y esporádico debe haber notado que en las últimas décadas la producción, la distribución y sobre todo el interés del público por los largometrajes y series animadas ha sido enorme y que han dejado de ser materiales sólo dirigidos al público infantil para convertirse en favoritos para cualquier edad. 

Obviamente, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) se ha hecho eco tanto de ese crecimiento como de sus posibilidades de comercialización y acaba de crear el área de Animación y Nuevas Tecnologías. 

El nuevo área tendrá por objetivo acompañar al desarrollo del sector dedicado a la animación por medio de políticas de fomento particulares, lo que forma parte de sus estrategias para reactivación de la industria audiovisual en general, cuando pase la pandemia.

A la cabeza estará Silvina Cornillón, que cuenta con experiencia previa porque se ha desempeñado como responsable del espacio “Animation!” del Mercado Audiovisual Latinoamericano Ventana Sur desde su primera edición en 2016. Además de ser parte de La Liga de la Animación Iberoamericana, integrada por “Animation!”, por el Festival Pixelatl de México y por los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana de España, que trabaja para la impulsar y llevar a cabo proyectos audiovisuales colaborativos entre los países iberoamericanos.

Iniciativa necesaria, que ojalá logre su propósito de ayudar a los animadores profesionales, a la formación de nuevos y a sus proyectos, a pesar de los inconvenientes económicos e institucionales por los que está pasando el INCAA en la actualidad.

Categoría: Cultura
2021-06-17 18:33:26
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS