El huevo del dinosaurio

0

Este film de la bahiense Josefina Recio acaba de ser premiado en la novena edición del “Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente: Contra el Silencio Todas las Voces” en la categoría “Arte y sociedad”, lo que es una especie de relanzamiento después de su preestreno en noviembre del 2019 durante el octavo FECILBBA y su paso por el Gaumont  a principios de este año

Está enfocado en el trabajo y los integrantes del Grupo Los Chopen, pero no se trata de un registro documental clásico porque su punto de vista es menos expositivo que ficcional y performático.

Los protagonistas tienen capacidades diferentes y el taller de artes plásticas al que pertenecen – un momento delicioso es cuando describen cómo y en honor de quién lo bautizaron-,  les permite expresarse a través de la pintura y otras disciplinas. 

Ámbito de expresión, pero también de socialización coordinado por Tati Montaner -quien lo fundó en  2007 pensando en su hermana Pipi y es la madre de la realizadora-, donde podemos ver a los artistas enfrascados en sus obras o confeccionando las máscaras que usarán en diferentes escenas rodadas en varias locaciones reconocibles de la ciudad como la Avenida Cabrera o el puerto y conducen a un final a modo de exposición animada de los cuadros en los que estuvieron trabajando.

Poco más de una hora que apuesta al color, las emociones y los sueños de sus protagonistas, disponible sin costo en la plataforma de streaming Cine Ar Play y un auspicioso debut en el largometraje para su directora y el medio cinematográfico local.

Ficha técnica. Dirección y guion: Josefina Recio. Fotografía: Nicolás Richat. Edición: Josefina Recio, Nicolás Richat. Música: El sueño de los elefantes. Origen: Argentina, 2019.

Deje su comentario