El Hotel Puerto Belgrano cumplió 82 años

0

El “Hotel para Familias del Puerto Militar”, según su antigua denominación,  fue inaugurado el 8 de noviembre de 1937, es uno de los referentes patrimoniales del centro urbano de la Base Naval de Puerto Belgrano.

El día histórico fue presidido por el entonces presidente de La Nación, Agustín P. Justo, el Ministro de Marina, contralmirante Eleazar Videla, el Jefe del Estado Mayor General, contralmirante Francisco Stewart y como Jefe de la Base Naval, capitán de navío Jorge Godoy. 

Para su inauguración se ofició una ceremonia, que según se detalla en la Circular N°50 de la Base Naval Puerto Belgrano, se  inició con la bendición del edificio. Posteriormente, las autoridades fueron recibidas por el administrador del Hotel y su esposa en el hall de entrada  y juntos recorrieron las instalaciones del hotel: el living-room, comedores, corredores de niños, salón de invierno, habitaciones y departamentos.

Para la ocasión, se habilitaron todas las habitaciones de la planta baja. En ellas  trabajaron cinco peluqueros para afeitar a los invitados. A continuación, se realizó un cocktail en el salón, musicalizado por la Banda de Música de la Base Naval. Durante el almuerzo se ejecutó solo piano. 

Nota completa en «Ecos puntaltenses» N° 43

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: