El Hospital Municipal sólo recibirá casos de emergencia

0

La Dirección del Hospital Municipal informó sobre la necesidad de restringir la circulación de los y las pacientes para evitar la propagación del Coronavirus.

“En ese sentido, le pedimos a la población que considere no concurrir a los servicios de salud sino es por extrema necesidad, de esta manera se evitan las aglomeraciones tanto en la sala de espera de la guardia como de los consultorios externos”, explicó el doctor Gustavo Carestía, director del Hospital Leónidas Lucero.

Respecto a las personas que consideran tener síntomas compatibles con la pandemia, apuntó que “se comuniquen al 107, donde se le dará respuesta a sus dudas, estamos preocupados por la salud de todos, y con simples medidas aportamos que no se propague”.

Por el momento y hasta nuevo aviso está cancelada la entrega de turnos médicos. “Hasta que demos aviso en el mes de abril”, anunció. Quienes asistan a la consulta podrán ser acompañado solo por una persona. 

El pedido de asistencia estará focalizado en las emergencias, casos compatibles con Coronavirus, extremándose los recaudos de distanciamiento social, expresamente pedido por el Ministerio de Salud de la Nación y la Organización Mundial de la Salud.

Asimismo, frente a dolencias crónicas o menores se sugiere realizar la consulta en el médico de cabecera o en los servicios de salud barriales.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: