El grupo salesiano de La Piedad continúa su trabajo comunitario
El grupo salesiano de La Piedad continúa su trabajo comunitario

Por séptimo mes consecutivo, la Campaña de Ayuda Alimentaria elaboró, fraccionó y distribuyó alimentos y diferentes elementos del hogar a 250 familias en situación de vulnerabilidad.

La comunidad salesiana presentó un informe a sus más de cien colaboradores. Los pasos realizados consistieron en la repartición de 1112 litros de lavandina para las cocinas comunitarias y las familias que reciben los bolsones de alimentos.    

Compraron y distribuyeron bolsones de 15 productos de alimentos, y se incorporó uno de elementos sanitarios tales como detergente, jabón, alcohol líquido y en gel, barbijos y toallas protectoras femeninas.

También participan activamente de la mesa de crisis de la Iglesia Católica, en articulación con la Asociación Civil «Ser Comunidad», están ayudando al mejoramiento de la infraestructura de trece comedores barriales.

Prosiguen otras acciones de distribución de bolsones de alimentos y barbijos a otras familias de la ciudad, y continúan llevando adelante a la cocina comunitaria en la Capilla «Santa Lucía«, donde se elaboran viandas semanales para alrededor de 80 familias. 

Afirman que en este momento, debido al pico de contagios y el desgaste social generalizado, es necesario continuar con la asistencia a las familias. Su objetivo es reforzar el compromiso y seguir ayudando.

Los bolsones de alimentos son comprados con fondos de la Campaña de Ayuda Alimentaria. Para colaborar se pueden realizar donaciones a su cuenta corriente en pesos del Banco Credicoop 191-127-028214/5, CBU 1910127155012702821450.

Para conocer más sobre acciones solidarias, ingresar a la página oficial Salesianos Bahía Blanca.

Categoría: Local
2020-11-05 17:09:20
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS