El gobierno busca proteger la cultura a nivel nacional

0

El Ministerio de Cultura de la Nación presentó el Plan Federal de Cultura, con el propósito de llegar a más sectores y a más trabajadores y trabajadoras del país.

El acuerdo se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero; el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta. 

Se trata de un hecho inédito en la historia de las políticas culturales argentinas desarrolladas por el Ministerio debido a su dimensión, alcance y cantidad de recursos puestos al servicio de hacedores de la Cultura. El Plan amplia en 2 mil millones de pesos el monto destinado a profundizar las medidas destinadas a apoyar al sector de las industrias culturales.

«Todos los ministerios se tuvieron que reconvertir  a partir de la pandemia y hubo que adaptarse al tiempo que tocaba. Por eso surge este programa de acompañamiento que ya lleva casi una inversión de mil millones de pesos”, dijo Cafiero.

Los montos fueron destinados en diferentes líneas, a fin de proteger tanto a salas, espacios, colectivos y organizaciones culturales, como también a artistas y trabajadoras y trabajadores de la Cultura en general.

Asimismo, presentaron por primera vez el programa Fortalecer Cultura orientada a personas físicas, que consiste en un ingreso de hasta 15 mil pesos para artistas, trabajadoras y trabajadores de las industrias culturales por los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año.

Además, se amplian los programas Puntos de Cultura, Fondo Desarrollar y Plan Podestá, para acompañar a organizaciones y espacios culturales. También, se presenta MANTA, una ayuda económica exclusiva para artesanos y artesanas de todo el país, para promover la producción artesanal y mejorar su sustentabilidad.

Por otra parte, junto al Instituto Nacional de la Música,se lanza la línea de Fomento Productivo destinada a realizar grabaciones, filmaciones, ensayos o streaming en vivo, de acuerdo a los protocolos de cada distrito.

Para conocer más respecto a las medidas destinadas al sector, ingresar en el sitio del Ministerio de Cultura de la Nación

Deje su comentario