El estuario, oportunidad para aprender y enseñar
El estuario, oportunidad para aprender y enseñar

Infinito por Descubrir del Ministerio de Educación le dedicó una edición especial al estuario de la bahía Blanca por el día del medio ambiente.

El 5 de junio y con motivo de la celebración por el Día Mundial del Medio Ambiente, el Ministerio de Educación de la Nación realizó una producción audiovisual a través del programa Infinito por Descubrir. En esta edición de 25 minutos de duración se conjugó información sobre rasgos y características del estuario de la bahía blanca y su biodiversidad. 

A través de filmaciones panorámicas y fotografías, el video expone las bondades de todo el frente costero del estuario, destacando sus canales de acceso, islas próximas, como así también los humedales de Arroyo Pareja y Villa del Mar.

Participaron de la producción profesionales de diferentes instituciones privadas, gubernamentales y no gubernamentales que llevan adelante diversas acciones y actividades para contribuir con la protección, conservación y preservación de este ecosistema costero marino. Entre ellas se puede destacar la Organización Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y la Fundación para la Recepción y Asistencia de animales Marinos (FRAAM) de Villa del Mar.

Nota completa en «Ecos Puntaltenses» N° 50

Foto portada: gentileza de Gustavo Larracoechea

Categoría: Ambiente
2020-07-17 15:39:32
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS