El estuario, oportunidad para aprender y enseñar

1

Infinito por Descubrir del Ministerio de Educación le dedicó una edición especial al estuario de la bahía Blanca por el día del medio ambiente.

El 5 de junio y con motivo de la celebración por el Día Mundial del Medio Ambiente, el Ministerio de Educación de la Nación realizó una producción audiovisual a través del programa Infinito por Descubrir. En esta edición de 25 minutos de duración se conjugó información sobre rasgos y características del estuario de la bahía blanca y su biodiversidad. 

A través de filmaciones panorámicas y fotografías, el video expone las bondades de todo el frente costero del estuario, destacando sus canales de acceso, islas próximas, como así también los humedales de Arroyo Pareja y Villa del Mar.

Participaron de la producción profesionales de diferentes instituciones privadas, gubernamentales y no gubernamentales que llevan adelante diversas acciones y actividades para contribuir con la protección, conservación y preservación de este ecosistema costero marino. Entre ellas se puede destacar la Organización Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y la Fundación para la Recepción y Asistencia de animales Marinos (FRAAM) de Villa del Mar.

Nota completa en «Ecos Puntaltenses» N° 50

Foto portada: gentileza de Gustavo Larracoechea

1 comentario

  1. HECTOR ALEJANDRO COMIGNANI on

    HOLA, ESTA DIVULGACION SOBRE EL ESTUARIO DE NUESTRAS COSTAS, MRECE MUCHISIMAS MAS DIFUCION, POR QUE NADIE SE OCUPA DE HACER UN PASEO COSTERO DESDE PUNTA ALTA HASTA VILLARINO? NUESTRA CIUDAD VIVE DE ESPALDAS, AL PUERTO, Y A NUESTRAS COSTAS, PREGUNTO CUANDO SE VAN A OCUPAR DE HACER ALGO, FUNCIONARIOS Y POLITICOS, QUE COBRAN SUELDOS PARA NO HACER ABSOLUTAMENTE NAAADAAA

Deje su comentario