El equipo femenino «Estrella de Oro» se entrena para la Liga del Sur

0

El Club de Fútbol Estrella de Oro continúa sus actividades y entrenamientos, después del período de inscripciones, los equipos femeninos se fortalecieron y se notó un gran crecimiento en el número de interesadas.

El Club fue fundado en 1954. Estuvieron activos durante muchos años, hasta que comenzó una etapa de deterioro que, hace tres años, se busca revertir mediante una fuerte reestructuración que incluyó el acondicionamiento de su espacio para desarrollar deportes de salón y agregar otras actividades. Tienen futbol 11 y futsal, ligas infantiles y femeninas.

Hace diez años comenzaron a trabajar en la escuela de fútbol, y hace siete que en los equipos participan mujeres. “Empezamos a incorporar a las nenas que se acercaban a los equipos de varones, hasta los 12 años, creando equipos mixtos”, explicó el actual presidente del Club, Walter Lofrano.

“Intentamos  en un momento armar algo, pero al no haber competencia en la ciudad era complicado”, agregó, indicando que el grupo es promotor de futsal femenino en la ciudad y que organizaron el primer torneo local.

2020, más impulso al futbol femenino

En noviembre fueron los primeros entrenamientos, para armar una base sobre la que trabajar, y durante el mes de febrero se realizaron las pruebas para nuevas jugadoras. “Realmente la movida que se generó es lo que estábamos buscando hace años. Tuvimos una gran cantidad de consultas; más de 150 chicas querían participar”, remarcó Lofrano, en comunicación con la Cooperativa Ecomedios.

Los equipos femeninos se dividen en dos categorías; la primera división que participará de la Liga del Sur, y un Sub 20, para incentivar y darles lugar a las chicas más jóvenes. Ambos grupos cuentan con un promedio de 25 jugadoras. Además, el Club tiene el proyecto de que, a partir de junio, el equipo de futsal femenino también pueda sumarse a participar de la Liga del Sur, como ya lo hace el masculino.

“Esperamos que se sigan sumando chicas, con nosotros, y en otros clubes. Es una actividad que es muy importante que crezca, que las chicas se involucren en un espacio que siempre fue muy machista”, señaló el presidente del club.

“Es bueno que sigan apostando a la actividad y que este crecimiento se siga manteniendo en el tiempo”. Si bien Lofrano admitió que siguen habiendo casos de prejuicios, afirmó que “Hoy por hoy, las nuevas generaciones saben que todos pueden hacer lo que quieran. Antes ‘mujer’ y ‘fútbol’ no podían convivir, pero gracias a una mayor apertura de mente, se demostró que sí”.

El Club tiene como objetivos promover los beneficios de la actividad, tanto para el cuerpo como para la mente. Los valores sobre los que se trabajan son la importancia del equipo, el compañerismo, respeto y sobreponer la experiencia compartida a los resultados.

Adhirieron a los protocolos correspondientes para asegurar a quienes concurren a las actividades y comenzarán sus entrenamientos formalmente el 1 de marzo en su sede en Chacabuco 1631. Para más información, se puede acceder a sus redes sociales de Instagram y Facebook

Deje su comentario