El Encuentro de Estatuas Vivientes sigue con buenas proyecciones
El Encuentro de Estatuas Vivientes sigue con buenas proyecciones

El colectivo cultural continúa con actividades para seguir institucionalizando la actividad artística en la ciudad, también en el país y el mundo.

“Empezamos a organizar el segundo Congreso Internacional sobre Procesos Creativos en Estatuas Vivientes y fuimos convocadas por Puerto Cultural a dar a conocer aún más el documental del paseo de Estatuas Vivientes. Y también estamos lanzando el seminario Internacional de Estatuas Vivientes”, indicó su coordinadora, Mariela Olivera.

“El Congreso que será en noviembre, vamos a lanzar la convocatoria para quienes quieran ser parte del grupo de docentes que va a dar propuestas de formación, van a haber foros también. El año pasado tuvimos una repercusión que trascendió las fronteras porque es el primer Congreso del mundo”, explicó.

El documental está enmarcado en la investigación “Estatuas Vivientes en Argentina, un modo de hacer teatro” por la cual Olivera fue becada por el Instituto Nacional de Teatro, para llevarla a cabo.  

“Es una manera de dar a conocer la historia de las Estatuas Vivientes y de brindar una mirada federal. También reflejar que hay artistas independientes que se dedican a esto de manera profesional y con mucha vocación”, dijo la artista.

Pensando el futuro

“Luego de la tarea que hicimos el año pasado para gestionar un protocolo, pensarnos en el espacio público entendiendo que el arte es un derecho y que ese espacio es el lugar donde nos manifestamos y encontramos solidariamente con las personas, vamos por ello.  En el verano estuvieron muchas de las artistas trabajando en distintos lados de la ciudad y del país. Buscamos tratar de que la calle sea un lugar donde nos manifestemos teatralmente”, indicó Olivera.

La organización también estará enfocada en dar a conocer la ordenanza que legitima e institucionaliza al Paseo de las Estatuas Vivientes.  Además de «sostener a las artistas independientes buscando distintas acciones para que haya lugares de trabajo de labor artística donde lo económico tenga sentido”, detalló Olivera.

“Ha habido un enriquecimiento en la ciudad y esto es gracias a las personas artistas que se dedican a esta tarea tanto del teatro como de otras artes presentes. El de Estatuas Vivientes es uno de ellos. Decir que hemos nacido en Bahía Blanca, hemos crecido aquí, y aquí hemos aportado a la ciudad un color, un sentido, un modo de teatrar los espacios públicos es muy hermoso de sentir”, concluyó la referente.

Conoce más sobre “Encuentro de Estatuas Vivientes” en su página oficial.

¡Te invitamos a ver el documental!

Categoría: Cultura
2021-05-14 17:09:54
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS